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Porque ir en bici a trabajar no cuesta trabajo

La bicicleta en la empresa es movilidad, salud, medioambiente, economía y nuevas oportunidades.

Estrategia por la bicicleta

Seguimos rodando:
Acto de presentación de los avances en Movilidad Ciclista.

15 marzo. Palacio Zurbano. 12:30-14:00

  1. Bienvenida. María José Rallo. Sec. Gral. Transportes y Movilidad, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).
  2. Acciones de impulso a la movilidad ciclista por parte del MITMA. Mª José Rallo. Sec. Gral. Transportes y Movilidad, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). Presentación
  3. Proyectos asociados a infraestructura ciclista. Javier Herrero, Dtor. Gral. Carreteras, MITMA.
  4. Intervención Ayuntamiento Siero.
  5. Presentación de la campaña “En bici al trabajo”.
  6. Adif. Manuel Martínez Cepeda, Director de Explotación Comercial.
  7. Coordinadora en defensa de la bici (ConBici). Laura Vergara, Coordinadora Gral.
  8. Mesa de la Bicicleta. Jesús Freire, Sec. Gral. De la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, (AMBE).
  9. Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB). Antoni Poveda, Presidente RCxB y Senador.
  10. Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Carlos Daniel Casares, Sec. Gral.
  11. Cierre – Raquel Sánchez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Estrategia por la bicicleta

Campaña "En bici al trabajo"

La reacción en cadena que provoca el “efecto bicicleta” se produce también cuando las empresas apuestan por iniciativas que potencien el uso de este modo de transporte para ir al trabajo.

Ir a la campaña

Estrategia Estatal por la Bicicleta


Padre con sus hijos en bicicleta

La bicicleta no es únicamente un modo de transporte más. Su utilización produce valor para la sociedad en términos no sólo de movilidad sino también de habitabilidad, salud, medio ambiente, equidad, sociabilidad, etc. Y produce beneficios para los que se desplazan en bicicleta y para los que no, al liberar espacio y reducir la contaminación del aire y acústica.

En este escenario, Mitma aborda el impulso de la Estrategia por la Bicicleta con el objeto de coordinar las diferentes políticas y acciones en torno a la promoción de este medio desde todos sus ángulos, desde la movilidad hasta sus beneficios para la salud, pasando por su uso recreativo y deportivo, por el desarrollo empresarial del sector, o como base para un turismo basado en la bicicleta.

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