Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad Logotipo de la Bicicleta

Vídeo adhesión de Ministros

Inicio Estrategia Estatal por la bicicleta Vídeo adhesión de Ministros

Teresa Ribera Rodríguez. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Movilidad sostenible y sin emisiones, ciudadanos sanos y en forma, espacios libres con aire limpio en nuestras ciudades. Movilidad interconectada entre espacios urbanos, áreas metropolitanas, barrios, pero también una red mallada cicrable para que todo aquel que quiera pueda utilizar la bicicleta. Necesitamos cambiar nuestro estilo de vida, necesitamos efecto bicicleta.

María Isabel Celaá Diéguez. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Las niñas, niños y jóvenes que usan la bicicleta mejoran su salud a través de la actividad física y fomentan su autonomía. La mejor manera de adoptar un hábito es interiorizarlo desde la infancia. Con este reto desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional nos sumamos al efecto bicicleta.

Fernando Grande-Marlaska Gómez. Ministerio del Interior

Es el momento de caminar hacia una nueva manera de desplazarnos. Es el momento de hacerlo de una forma más activa y más sostenibles. Debemos tender a reducir los desplazamientos que hacemos en vehículos a motor y hacer posible que cada vez más trayectos puedan hacerse a pie o en bicicleta de forma segura, por ello estamos tomando medidas como la disminución de los límites de velocidad en vías urbanas, logrando así pueblos y ciudades más seguras sostenibles y amables, desde el Ministerio del Interior nos sumamos al efecto bicicleta.

Yolanda Díaz Pérez. Ministerio de Trabajo y Economía Social

La movilidad sostenible es una de las reseñas de un nuevo tiempo que avanza sobre la protección de nuestro planeta y de nuestros espacios de vida. La transformación ecológica debe llegar también a nuestras calles, impulsando ciudades más saludables e inclusivas. Ciudades en definitiva que protejan la vida, y los derechos de todas y todos. Promover el uso de la bicicleta es apostar por un nuevo diseño del espacio urbano reduciendo la contaminación y articulando una relación más equilibrada con nuestro entorno. Esta transformación verde camina de la mano con el horizonte de un nuevo país que sitúe en el centro el trabajo de calidad, el desarrollo de la economía local y la cohesión social. Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social nos sumamos al efecto bicicleta.

Carolina Darias SanSebastián. Ministerio de Sanidad

Hacer ejercicio forma parte de la buena salud, y si además lo hacemos en bicicleta nos permite al tiempo que vamos conociendo aquellos rincones de nuestras ciudades, de nuestros municipios, hacerlo de manera sostenible y contaminando menos que es muy importante para conseguir que nuestros entornos sean cada vez más verdes, más sostenibles, y más seguros. Por eso me sumo al efecto bicicleta. ¿Te sumas tú?

María Reyes Maroto Illera. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

España cuenta con más de 120 vías verdes y un total de 2.600 kilómetros de senderos en plena naturaleza ideales para el ciclo turismo, es hora de sacar la bicicleta para recorrer los acantilados y parajes desérticos del Cabo de Gata o los tranquilos caminos junto al agua del canal de Castillo del Bidasoa, pasando por las rutas históricas como el Camino de Santiago los grandiosos parajes de nuestras montañas. Cada vez más personas tanto nacionales como internacionales se animan a descubrir nuestros tesoros desde una bici para lograrlo tenemos un gran reto por delante y por eso desde el Ministerio de Industria Comercio y Turismo nos sumamos al efecto bicicleta.

Irene María Montero Gil. Ministerio de Igualdad

Queremos ser un país en el que la bicicleta sea también una prioridad en el transporte. Con el esfuerzo de todas y todos podemos hacer que la bicicleta sea un medio de transporte accesible a todos los sectores de la sociedad. Desde el Ministerio de Igualdad nos sumamos al efecto bicicleta.