Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Viernes 06 de Octubre de 2023

State of travel 2023 - Skift Research

El informe State of travel 2023 publicado por Skift Research presenta un panorama positivo y de recuperación para el sector de la movilidad.

Imagen con descripción de la noticia

El informe State of travel 2023 publicado por Skift Research presenta un panorama positivo y de recuperación para el sector de la movilidad.

Según el informe, los viajes internacionales aún están por detrás de los niveles de 2019, y solo Oriente Medio se ha recuperado completamente en el primer trimestre de 2023. A pesar de ello, España destaca como el primer destino internacional con 72 millones de llegadas en 2022, a falta de los datos de Francia. El cierre de Asia Pacífico ayudó a Europa a ganar viajes y ampliar su liderazgo como destino más popular siendo España el país más cotizado en el primer trimestre del 2023.

Los países en desarrollo han crecido como porcentaje del total de viajes internacionales, mientras que, al mismo tiempo, el volumen total de viajes se ha duplicado. Según el informe, el centro de gravedad de los viajes se desplazará hacia el este y el sur en los próximos años.

La tecnología está desempeñando un papel importante en la recuperación de los viajes. En particular, los autores creen que la IA mejorará significativamente la experiencia del cliente a través de la planificación de viajes. El informe estima que dicha tecnología generará 8.500 millones de dólares adicionales para la industria, pero el impacto real podría ser mucho mayor.

Otro motivo de optimismo ha sido el aumento del trabajo flexible. Gracias a una mayor flexibilidad laboral, más personas combinan viajes de placer y de negocios. Si bien el trabajo remoto brinda a las personas más libertad para viajar por motivos de ocio, como resultado de ello, las necesidades de viajes de negocios han disminuido. Según un estudio de Mastercard, desde 2021 hasta marzo de 2023, los países donde más personas regresaron a sus oficinas superaron las reservas de vuelos comerciales por un amplio margen en comparación con los países con más personas teletrabajando.