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Miércoles 04 de Mayo de 2022

Servicios de Movilidad Digital Multimodal

El 22 de febrero del presente año la Comisión Europea organizó un taller sobre la evaluación del impacto de la iniciativa sobre Servicios de Movilidad Digital Multimodal (MDMS por sus siglas en inglés). Al comienzo del taller, se presentó el estudio que respalda la Evaluación de impacto de la iniciativa sobre Servicios de Movilidad Digital Multimodal y se describieron sus objetivos.

Imagen de circuitos Imagen de circuitos

Para comenzar se realizó una encuesta en la que se preguntó a los asistentes cuál sería el impacto de un aumento significativo del uso de Servicios de Movilidad Digital Multimodal, con los siguientes resultados:

  • El 94% de los encuestados indicó un impacto positivo/algo positivo para la comodidad/facilidad para reservar viajes.
  • El 72% indicó un impacto positivo/algo positivo y el 19% ningún impacto en relación con el tiempo de viaje.
  • En cuanto a gastos de viaje, el 59% indicó un impacto positivo/algo positivo y el 24% ningún impacto.
  • Cambio modal, el 80% indicó un impacto positivo/algo positivo y el 13% ningún impacto.

Entre los catalizadores del problema de su bajo nivel de uso y las causas raíz subyacentes destacan la falta de voluntad de cooperación entre Servicios de Movilidad Digital Multimodal y los operadores de transporte; los desafíos comerciales y técnicos para establecer Servicios de Movilidad Digital Multimodal viables, escalables y de alta calidad y la falta de incentivos comerciales para ayudar a mejorar el desempeño del sistema de transporte a través de una multimodalidad efectiva. Esto conduce al problema principal de uso limitado de servicios de movilidad digital para mejorar el rendimiento del sistema de transporte a través de una multimodalidad efectiva.

Por último se presentaron los objetivos políticos de la intervención, que son:

  • Desarrollar el potencial de Servicios de Movilidad Digital Multimodal para mejorar el desempeño del sistema de transporte a través de una oferta multimodal efectiva
  • Potenciar la cooperación y la competencia leal entre las plataformas Servicios de Movilidad Digital Multimodal y los operadores de transporte.
  • Facilitar la reventa y la integración de todas las ofertas de movilidad en Servicios de Movilidad Digital Multimodal, incluidos los billetes directos y la continuación del viaje, abordando los desafíos comerciales y técnicos.