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Martes 31 de Mayo de 2022

Sello Bike Territory por el fomento de la bicicleta

Bike Territory es la apuesta de la Real Federación Española de Ciclismo para identificar a las instituciones que apuestan por el fomento del turismo, la movilidad activa y del deporte a través del uso de la bicicleta.

Bike Territory es un proyecto diseñado y liderado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para reconocer a los territorios, ciudades o empresas que afrontan las demandas de la sociedad en los nuevos retos de resiliencia, sostenibilidad y digitalización mediante el fomento del ciclismo como transporte, turismo y deporte. Es un reconocimiento a todos los que aúnan sus esfuerzos para ofrecer acciones de promoción, mejores infraestructuras y servicios para la práctica del ciclismo.

Sello Bike Territory

Bike Territory es la apuesta de la Real Federación Española de Ciclismo para identificar a las instituciones que apuestan por el fomento del turismo, la movilidad activa y del deporte a través del uso de la bicicleta.

Bike Territory es un proyecto diseñado y liderado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para reconocer a los territorios, ciudades o empresas que afrontan las demandas de la sociedad en los nuevos retos de resiliencia, sostenibilidad y digitalización mediante el fomento del ciclismo como transporte, turismo y deporte. Es un reconocimiento a todos los que aúnan sus esfuerzos para ofrecer acciones de promoción, mejores infraestructuras y servicios para la práctica del ciclismo.

Con esta iniciativa, la RFEC quiere seguir impulsando la práctica deportiva, de ocio y la movilidad activa como herramienta de conversión en entornos más sostenibles y saludables.

Cada vez son más los territorios, municipios y empresas que poco a poco van adaptándose para que esta opción se convierta en una realidad extendida, y reconocen que a la bicicleta como un medio sostenible con enormes beneficios tanto para la salud de las personas, como del planeta.

Existen 3 sellos Bike Territory que acreditan a las entidades:

  • SELLO DE TURISMO, para identificar a los territorios y empresas que apuestan por el fomento del turismo en bicicleta.
  • SELLO DE MOVILIDAD, para identificar a los municipios y empresas que apuestan por el fomento de la movilidad sostenible en bicicleta.
  • SELLO DE DEPORTE, para identificar a los municipios que apuestan por el fomento de la práctica del ciclismo deportivo y de competición.

Además, para aquellas entidades que consigan los tres distintivos anteriores existe un sello global.

Existen una serie de criterios que deben cumplir los territorios para conseguir estos sellos, que se basan en tres pilares: promoción, infraestructuras y servicios.

Bike Territory es un ejemplo que puede certificar que una empresa es “entidad amiga de la bicicleta” tal y como propone el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en su catálogo de buenas prácticas lanzado con motivo de la campaña En Bici al Trabajo.