Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Martes 18 de Octubre de 2022

Se publica la convocatoria a los Premios de la Semana Europea de Movilidad

La Comisión Europea ha publicado la convocatoria a los Premios European Mobility WeeK, que buscan promover el desarrollo urbano sostenible, su gestión y concienciación. Los interesados podrán participar desde el 1 de octubre hasta el 31 del mismo mes enviando sus candidaturas.

European Mobility European Mobility Week

A través de los Premios de la Semana Europea de Movilidad, la Comisión Europea busca reconocer a las autoridades locales y organizaciones que han demostrado excelencia en las áreas de sensibilización y gestión de la movilidad urbana sostenible.

Pueden participar organizaciones, centros escolares, empresas u Organizaciones No Gubernamentales presentando impactantes planes de movilidad que promuevan los desplazamientos sostenibles. En estos premios existen dos categorías: “EUROPEANMOBILITYWEEK” para municipios grandes de más 100.000 habitantes, y “EUROPEANMOBILITYWEEK” para municipios menores.

Por primera vez en 2022 se otorgará el también premio “MOBILITYACTION”, para organizaciones civiles, empresariales u ONGs. En la pasada edición de 2021 resultó ganadora la ciudad de Kassel (Alemania) en la categoría de ciudad grande y, en la categoría de ciudad pequeña, la ciudad de Miajadas (Cáceres) resultó finalista aunque el premio final fue para Valongo (Portugal).

Los finalistas y ganadores se anunciarán respectivamente a principios del año y en primavera del 2023 serán anunciados los ganadores en la ceremonia anual que se celebra en Bruselas.

Enlaces de la noticia