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Miércoles 09 de Agosto de 2023

Preferencias de movilidad de los más jóvenes

Una encuesta reciente realizada por la consultora McKinsey revela que los conductores más jóvenes en Europa tienen distintas preferencias de movilidad. La encuesta se realizó a más de 4.000 personas de Francia, Alemania y el Reino Unido.

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Una encuesta reciente realizada por la consultora McKinsey revela que los conductores más jóvenes en Europa tienen distintas preferencias de movilidad. La encuesta se realizó a más de 4.000 personas de Francia, Alemania y el Reino Unido.

El uso de múltiples modos de transporte se está volviendo más popular, desde el aumento de los viajes compartidos hasta el alquiler de patinetes. Una parte importante de esta investigación también intentó comprender los modos de transporte preferidos por la llamada Generación Z, los nacidos entorno al cambio de milenio.

Según los resultados de la encuesta realizada por McKinsey, el uso de automóviles privados domina la movilidad general actual para las generaciones mayores pero la movilidad es más multimodal en las generaciones más jóvenes, siendo el transporte público y el uso de la micromovilidad las más populares.

Casi el 55 por ciento de los consumidores de la Generación Z están abiertos a compartir sus vehículos privados con otros. También se observa el doble de interés en los paquetes de alquiler con ofertas integradas de movilidad compartida, como bicicletas, patinetes o viajes compartidos.

Los GenZers presentan preferencias diferenciadas al resto de la población respecto al tipo de coche que quieren y la forma en que quieren usarlo y adquirirlo:

  • Completamente eléctrico. El próximo coche es eléctrico para uno de cada dos clientes de la Generación Z en Europa.
  • Preferiblemente coches más pequeños. Los vehículos compactos y las opciones de minimovilidad aún más pequeñas son preferidas por el 64 por ciento de los miembros de la generación Z frente a alrededor del 50 por ciento en todos los demás grupos de edad.
  • La seguridad, los ADAS, los servicios multimedia a bordo y en general el automóvil digital son las consideraciones más mencionadas al elegir un vehículo.
  • El precio de compra es el principal factor de compra para uno de cada dos compradores de la Generación Z.
  • Los vehículos deben ser de propiedad flexible. El alquiler es la forma de propiedad de mayor crecimiento.
  • El miedo a los costes ocultos y la inseguridad provocada por la falta de conocimiento son los motivos por los que los más jóvenes no optan por el leasing.
  • Más del 55 % de los compradores de la Generación Z planea pedir su próximo automóvil online, y solo el 17 % quiere confiar completamente en los concesionarios de automóviles tradicionales, en comparación con más del 40 % entre las generaciones anteriores.

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