Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Jueves 14 de Enero de 2021

Modus “El futuro del transporte multimodal: horizonte 2040”

El 19 de enero 2021 entre las 09:00 y las 13:30 horas se celebrará el taller “El futuro del transporte multimodal: horizonte 2040”, organizado en el marco del proyecto Modus.

Modus “El futuro del transporte multimodal: horizonte 2040”

Modus es un proyecto de investigación SESAR/H2020, que se inició a principios de 2020.

En el contexto de la creciente conciencia ambiental, las medidas reglamentarias, la escasez de capacidad en los distintos modos o la necesidad de un viaje de pasajeros más fluido, todavía se desconoce la evolución futura de la demanda de movilidad de los viajeros europeos, así como sus posibles repercusiones en el sistema de transporte europeo.

El objetivo del proyecto es el análisis del rendimiento del sistema de transporte mediante el análisis del viaje de puerta a puerta y la evaluación de la función del transporte aéreo con un enfoque integrado e intermodal. Modus pretende identificar y evaluar los impulsores de la demanda y la oferta de movilidad de los pasajeros en función de su impacto en la elección del modo de transporte. Esto permite elaborar múltiples escenarios de futuras trayectorias de movilidad, teniendo en cuenta aspectos como los nuevos contextos normativos que cumplan con las nuevas normas ambientales, o los nuevos modelos comerciales de los operadores de transporte, que abarcan un horizonte temporal de más de 2040.

Recientemente se realizó una encuesta a profesionales de la industria, una revisión de la literatura y una encuesta a viajeros. El objetivo del taller online es consolidar los hallazgos y explorar las perspectivas de la multimodalidad. Se recogerán las opiniones de los participantes de diferentes sectores, sobre la evolución de las experiencias de transporte multimodal para el horizonte de 2040.

Inscríbete en el evento

Programa del evento:

  • 9:30 Introducción
  • 10:00 Sesión 1 – Objetivos de multimodalidad y escenarios futuros
  • 11:00 Descanso
  • 11:30 Sesión 2 – Facilitadores de la multimodalidad
  • 13:00 Cierre y feedback