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Lunes 13 de Diciembre de 2021

Mobility for Y(EU)and Benefits for All – nueva campaña de la UITP para resaltar los beneficios del transporte público para la sociedad en su conjunto.

La UITP ha lanzado un nuevo magazín digital para mostrar los beneficios del transporte público en las ciudades y regiones europeas. El sector del transporte público es vital para la economía europea local (urbana, suburbana y regional) desempeñando un papel clave para alcanzar muchos de los objetivos políticos de la UE y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nueva campaña de la UITP para resaltar los beneficios

La UITP ha lanzado un nuevo magazín digital para mostrar los beneficios del transporte público en las ciudades y regiones europeas. El sector del transporte público es vital para la economía europea local (urbana, suburbana y regional) desempeñando un papel clave para alcanzar muchos de los objetivos políticos de la UE y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El transporte público es uno de los modos de transporte más sostenibles y seguros y que aporta mayores beneficios a la sociedad en su conjunto. Contribuye a la cohesión social, la accesibilidad, la lucha contra el cambio climático, la salud pública así como al desarrollo económico de regiones y ciudades, creando empleo y conectando lugares y personas.

La campaña también tiene como objetivo promover el trabajo de la UE en materia de movilidad sostenible. Está previsto que la Comisión presente una nueva Iniciativa de Movilidad Urbana en diciembre que detallará la visión de la Comisión sobre la movilidad en las ciudades para los próximos años. Como indica el portavoz de la UITP en el Comité de la Unión Europea “El transporte público juega un papel clave para mantener nuestras ciudades y regiones vivas y en movimiento. Nuestro sector ofrece soluciones de movilidad sostenibles y seguras a todos los ciudadanos europeos y contribuye a mejorar la calidad del aire, la cohesión social, el empleo y mucho más. Con la próxima Marco de Movilidad Urbana, la UITP espera que la Comisión Europea reconozca el papel central del transporte público y la movilidad sostenible en la UE y para cumplir con los objetivos del Green Deal.”

Los valores de la campaña son compartidos por el espíritu de la Estrategia de Movilidad, Segura, Sostenible y Conectada del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), particularmente con los objetivos del Eje 1 – MOVILIDAD PARA TODOS, cuyas medidas pretenden dar alternativas al uso del vehículo privado a los ciudadanos, poniendo de relieve la universalidad del transporte público. Y es que la movilidad del futuro que el MITMA quiere ayudar a construir es una movilidad vertebrada en torno al transporte público.