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Martes 25 de Julio de 2023

La infraestructura de recarga eléctrica en Noruega, en tensión por tanta demanda

Según un artículo publicado por la Consultora McKinsey, Noruega lidera el mundo en la adopción de vehículos eléctricos (EV). En diciembre de 2022, más del 80 por ciento de los automóviles nuevos comprados en Noruega eran eléctricos. Actualmente, los vehículos eléctricos representan más del 20 por ciento de los vehículos de pasajeros en el país. Pero, por otro lado, escalar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EVCI) de Noruega para mantener el ritmo de su creciente demanda está resultando ser problemático.

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Según un artículo publicado por la Consultora McKinsey, Noruega lidera el mundo en la adopción de vehículos eléctricos (EV). En diciembre de 2022, más del 80 por ciento de los automóviles nuevos comprados en Noruega eran eléctricos. Actualmente, los vehículos eléctricos representan más del 20 por ciento de los vehículos de pasajeros en el país. Pero, por otro lado, escalar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EVCI) de Noruega para mantener el ritmo de su creciente demanda está resultando ser problemático.

Se han instalado más de 22.000 cargadores públicos para dar servicio a más de medio millón de vehículos eléctricos en las carreteras del país. También están surgiendo rápidamente más cargadores en centros comerciales, gimnasios, universidades y carreteras. No obstante, la expansión no se ha producido todo lo rápido que se deseaba y escalar el sistema completamente llevará algún tiempo.

Hay mucha variedad de proveedores de carga pública para elegir en Noruega, y ahí radica parte del problema: a los clientes les resulta inconveniente mantener múltiples aplicaciones móviles. Existen otras deficiencias del sistema como: opciones limitadas para el pago directo, lugares de estacionamiento mal diseñados, cables de carga cortos y un hardware que funciona mal. En la última encuesta anual de carga de vehículos eléctricos de Noruega, la mitad de los encuestados afirmó que los cargadores rápidos ocasionalmente no funcionan.

A la vista de las dificultades señaladas se evidencian los beneficios de tomar medidas tempranas y decisivas para crear una estrategia escalable, informada y fortalecida por una capacidad tecnológica y operativa sólida pero flexible para abastecer la demanda de carga de vehículos eléctricos.

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