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Martes 03 de Octubre de 2023

Eurocontrol ha publicado un informe sobre la descarbonización de vuelos de larga distancia

Eurocontrol ha publicado un informe analizando las opciones para la descarbonización de vuelos de larga distancia.

Avión en un aeropuerto

Eurocontrol ha publicado un informe analizando las opciones para la descarbonización de vuelos de larga distancia.

Aunque menos del 10% de los vuelos de la zona UE27 + Reino Unido son de largo recorrido (>3.000 km), representan más del 50% de todas las emisiones de CO2 de la aviación y, si no se hacen grandes progresos, más del 60% para 2050. Casi el 90% de estas emisiones son producidas por los aviones de fuselaje ancho.

Si bien las mejoras en los combustibles de aviación sostenibles (SAF) y la gestión operativa del tráfico aéreo (ATM) ofrecen un camino claro para reducir las emisiones, en el informe se evalúa si las tecnologías innovadoras, como las baterías, las celdas de combustible, el hidrógeno, el metano, el amoníaco o la energía solar, podrían marcar la diferencia, y si es así, cuándo.

Tomando de ejemplo un hipotético vuelo de fuselaje ancho de París a Singapur para analizar cuánto tiempo, energía y coste se necesitaría para realizar ese vuelo, y lo que eso implicaría en términos técnicos, para cada nueva tecnología.

Según el análisis cada caso implicaría que pasasen varias décadas antes de que cualquiera de estas tecnologías pueda adaptarse para alimentar un avión de fuselaje ancho de larga distancia.

Por lo tanto, para descarbonizar los vuelos de larga distancia, es de vital importancia avanzar ahora en otras soluciones tecnológicas y operativas. Esto incluye un gran aumento en el suministro / uso de SAF y la necesidad de avanzar con la renovación de la flota.

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