Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Miércoles 29 de Junio de 2022

Campaña “Caminos Naturales de España. Elige tu camino”.

Se ha presentado la primera campaña promocional “Caminos Naturales de España. Elige tu camino”. Esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, está destinada al público general pero pone el foco en algunos grupos de interés como senderistas, cicloturistas, familias, empresas de turismo rural e instituciones públicas.

Imagen con descripción del evento Caminos Naturales de España

Se ha presentado la primera campaña promocional “Caminos Naturales de España. Elige tu camino”. Esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, está destinada al público general pero pone el foco en algunos grupos de interés como senderistas, cicloturistas, familias, empresas de turismo rural e instituciones públicas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación fue el encargado de presentar la campaña con la que se quiere no solo consolidar la Red de Caminos Naturales de nuestro país como un elemento vertebrador del desarrollo sostenible de las zonas rurales, sino también, impulsar estos espacios haciéndolos económicamente viables, garantizando el mantenimiento y el uso del dominio público.

Durante la presentación se destacó que el objetivo es satisfacer la creciente demanda de espacios naturales y actividades saludables que se ha venido identificando en los ciudadanos y generar las condiciones necesarias para el desarrollo de iniciativas empresariales en el ámbito rural. Para ello se pone de manifiesto la rica y variada oferta natural y cultural que propone la Red de Caminos Naturales.

La campaña estará estructurada en tres bloques temáticos, que constarán de tres piezas audiovisuales dedicadas al patrimonio histórico-cultural, a los caminos del agua y, también, al cicloturismo, con anuncios para medios impresos y exteriores, cuñas de radio y la página web de la campaña.

Esta campaña está perfectamente alineada con la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del MITMA y la Estrategia Estatal por la Bicicleta que deriva de la primera. El MITMA considera que la movilidad activa debe ser la base de la pirámide de movilidad urbana de viajeros y una herramienta de impulso del ocio y turismo saludables y sostenibles en ámbitos rurales. Los Caminos Naturales están en consonancia con el fomento del cicloturismo, como uno de los ejes principales de las políticas de movilidad ciclista del MITMA.