Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Jueves 11 de Febrero de 2021

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia. En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia.

En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La conmemoración sirve para recordar el papel fundamental que tienen las mujeres y las niñas en la ciencia con el objetivo de fomentar su participación de forma plena y equitativa.

A través de un amplio programa de actividades de varias organizaciones se pondrá en valor el trabajo de las mujeres científicas mostrándolas como referentes para las nuevas generaciones de jóvenes investigadoras.

A través de su propia iniciativa Balance4AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) quiere colaborar con la iniciativa y ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y a promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico. En esta ocasión la AESA ha preparado unas fichas sobre mujeres pioneras en el pasado y el presente en el ámbito de la aviación y la ciencia.