Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad

Eventos del Diálogo Abierto de movilidad

Inicio Eventos Webinar “Simulacros de Emergencia en Aeropuertos de Aena”

Webinar “Simulacros de Emergencia en Aeropuertos de Aena”

Simulacros de Emergencia en Aeropuertos de Aena
Lunes 30 de Noviembre de 2020

El lunes, día 30 de noviembre entre las 11:00 y las 12:30 horas tendrá lugar un webinar gratuito sobre “Simulacros de Emergencia en los Aeropuertos de Aena” que ha organizado el gestor aeroportuario y que se incluye en los actos de la “Semana de la seguridad en el transporte” de es.movilidad.

La aviación está basada en unos altísimos estándares de seguridad y los aeropuertos, como parte integrante del sistema de transporte aéreo, establecen la seguridad operacional como una de sus prioridades.  

Uno de los elementos que contribuyen a garantizar esta seguridad operacional es el Plan de emergencia, un programa coordinado de actuaciones de los distintos colectivos que intervienen en una emergencia y, por lo tanto, son elaborados por el aeropuerto con la participación de los organismos externos intervinientes. Todos los aeropuertos de Aena disponen de este documento, que está en continua actualización, para contemplar cualquier cambio que se produzca. Con el fin de mejorar la efectividad del Plan de Emergencia, los aeropuertos realizan periódicamente simulacros.

El objetivo de este encuentro digital es dar a conocer los simulacros de emergencia que se llevan a cabo en los aeropuertos de Aena. Se indicarán los diferentes tipos de simulacros, incidiendo en los aspectos que el gestor aeroportuario tiene en cuenta tanto en la preparación como en la realización y evaluación de los mismos.

Si quieres saber más sobre los simulacros que se realizan en los aeropuertos españoles, solicita tu inscripción a través del siguiente correo electrónico: secretariaddop@aena.es

El encuentro se realizará con la plataforma Teams.