Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Viernes 10 de Septiembre de 2021

Webinar sobre mitigación del Cambio Climático a través de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

El próximo 15 de septiembre, entre las 9:30 y las 17:00, la plataforma JASPERS Networking, en cooperación con la DG REGIO, DG MOVE y DG CLIMA de la Comisión Europea organizan un webinar sobre la mitigación del cambio climático a través de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Jaspers Webinar sobre mitigación del Cambio Climático

Los PMUS son la herramienta de planificación estratégica más común para la movilidad urbana, que cuenta con el fomento por parte de la Comisión Europea y el apoyo de JASPERS y el Banco Europeo de Inversiones. La necesidad y la urgencia de definir objetivos de acción climática en los PMUS ha aumentado y ha sido objeto de asesoramiento por parte de JASPERS en varias ciudades y regiones.

El seminario web tiene como objetivo proporcionar orientación metodológica y práctica para la definición e integración de los objetivos de mitigación del cambio climático en un PMUS. La forma de abordar esta integración en todo el proceso de desarrollo del PMUS y los indicadores de seguimiento adecuados son algunas de las materias que se tratarán. El programa del seminario web se está ultimando y estará disponible en breve.

Los objetivos del seminario web son los siguientes:

  • Concienciar a los participantes sobre la importancia de planificar estrategias de reducción de GEI a nivel local y aprender a vincularlas con los objetivos de transporte urbano en los PMUS y las posibles inversiones basadas en ellos;
  • Contribuir a la preparación de futuras actividades de inversión en movilidad urbana destinadas a descarbonizar el transporte urbano.
  • Asegurar que los participantes tengan la información necesaria para definir el alcance de los compromisos de consultoría para las actualizaciones/revisiones de los PMUS relacionados con el clima.

El seminario está dirigido a profesionales de la planificación del transporte y responsables de la toma de decisiones a nivel local y gubernamental en toda Europa. Los consultores serán aceptados como participantes sólo si están debidamente designados por una autoridad pública o un promotor de proyectos.

Se celebrará en inglés y los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con los ponentes y participar en debates de preguntas y respuestas. Se aconseja registrarse lo antes posible debido al limitado número de plazas.

Registro antes del 13 de septiembre en el siguiente enlace:

https://www.smartsurvey.co.uk/s/JASPERS_CCinSUMPs/