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Martes 22 de Septiembre de 2020

Talgo presenta el primer prototipo del tren de hidrógeno con pila de combustible para Cercanías y Media Distancia

Talgo presenta el primer prototipo de tren de hidrógeno con pila de combustible diseñado para los nuevos trenes de Vittal para Cercanías y Media Distancia que Talgo trabaja junto con Renfe. Los trenes están dotados de pilas de hidrógeno que aportan la energía a los motores eléctricos de los trenes y son una alternativa ecológica para sustituir a las locomotoras Diesel, ya que usan la energía solar fotovoltaica o eólica.

Talgo presenta el primer prototipo de tren de hidrógeno con pila de combustible

Talgo presenta el primer prototipo de tren de hidrógeno con pila de combustible diseñado para los nuevos trenes de Vittal para Cercanías y Media Distancia que Talgo trabaja junto con Renfe. Los trenes están dotados de pilas de hidrógeno que aportan la energía a los motores eléctricos de los trenes y son una alternativa ecológica para sustituir a las locomotoras Diesel, ya que usan la energía solar fotovoltaica o eólica.

Además de ser una alternativa a combustibles fósiles este nuevo sistema también tiene la ventaja sobre los trenes eléctricos de que no es necesario modificar toda la línea e instalaciones de catenarias.

Las pruebas de validación en vía se realizarán en el cuarto trimestre del 2021 en Extremadura, según ha hecho público la empresa Talgo tras presentar su prototipo la semana pasada.

Las pruebas se realizan en el marco del proyecto SOI H2, una iniciativa público-privada de LOABRE, ADRAL y Fundecyt-PCTEX (Junta de Extremadura) con el fin de dinamizar el transporte ferroviario a través del hidrógeno.