Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Viernes 17 de Febrero de 2023

Se celebra la séptima edición de los premios UITP

Los Premios UITP muestran los proyectos de transporte público más ambiciosos e innovadores de los últimos dos años en ciudades y regiones de todo el mundo. Lanzado por primera vez en 2011, esta será la séptima edición de los Premios

Imagen con descripción de la noticia

Los Premios UITP muestran los proyectos de transporte público más ambiciosos e innovadores de los últimos dos años en ciudades y regiones de todo el mundo. Lanzado por primera vez en 2011, esta será la séptima edición de los Premios.

Los proyectos que opten a un premio deben posicionar el transporte público como eje vertebrador de la movilidad urbana y local. Deben sobresalir en la mejora de la calidad de vida en las zonas urbanas de todo el mundo mediante el apoyo, la promoción y el avance del transporte público.

Los Premios UITP cubren 9 categorías del sector del transporte público:

  1. Climate and health
  2. Design
  3. Diversity and inclusion
  4. Marketing campaign
  5. Multimodal integration
  6. Operational excellence
  7. Public and urban transport strategy
  8. Technological innovation
  9. Young researchers

La UITP reunirá a un jurado imparcial de expertos para calificar los proyectos presentados en función de su innovación, contribución al sector y perspectivas de transferibilidad a otras ciudades.

Las presentaciones se abrieron el 9 de diciembre de 2022 y se cerraron el 13 de febrero de 2023. Los ganadores de esta edición se darán a conocer en una ceremonia durante la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP en Barcelona, que se celebrará del 4 al 7 de junio de 2023.

Enlaces de la noticia