Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Miércoles 09 de Diciembre de 2020

Resultados del Laboratorio de Ideas sobre Distribución Urbana de Mercancías - DUM

El pasado día 22 de noviembre terminó el Laboratorio de Ideas sobre el reparto de mercancías en entornos urbanos (DUM) con 16 propuestas de mejora.

Resultados del Laboratorio de Ideas sobre Distribución Urbana de Mercancías - DUM

Se han registrado propuestas que afectan a los ámbitos de la regulación, la estrategia logística y los modelos de negocio, sin olvidar la innovación tecnológica y mejora del parque de vehículos. Del primer grupo de medidas destaca la implantación de zonas de bajas emisiones en ciudades que reduzcan el uso de vehículos de reparto contaminantes e indirectamente fomenten una renovación de las flotas logísticas. Son recurrentes las propuestas de establecimientos de centros logísticos bien conectados y una red de taquillas y nodos menores de reparto por toda la ciudad. Destacan también propuestas para la integración del reparto de mercancías en redes ya creadas de transporte público (metro, tranvías, cercanías, etc.).

Todas las ideas recogidas serán tenidas en cuenta para evolucionar el Documento para el Debate de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada., documento que ya cuenta con numerosas medidas para ordenar, diseñar y coordinar un mejor reparto de mercancías en las ciudades españolas (Eje 6).