Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Jueves 22 de Julio de 2021

Presentación del Global Mobility Call

El pasado 14 de julio se presentó el Global Mobility Call, evento internacional sobre movilidad que prevé posicionar a España como líder internacional de movilidad sostenible y que co-lidera el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) junto con Ifema Madrid y Smobhub. El evento ha recibido también apoyos del Ministerio de Industria y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como por parte del Ayuntamiento de Madrid. También se han adherido asociaciones como la CEOE, AER, Anfac y Anesdor o empresas como Alsa, Iberdrola, Iberia o Metro de Madrid.

Global Mobility Call congreso mundial de movilidad sostenible

Global Mobility Call 2022, congreso mundial de movilidad sostenible, se celebrará del 14 al 16 de junio del próximo año 2022 en Ifema Madrid. Será una apuesta por liderar la movilidad sostenible de forma holística e integrando los diferentes sectores relacionados. Contará con una zona expositiva y con conferencias que reunirán a ponentes internacionales del mundo empresarial, institucional y académico. Además, en el marco del evento se desarrollarán tres grandes iniciativas sociales, el Congreso New Generation (menores de 35 años), el Rural Challenge y el New Economy. Además, Global Mobility Call contará con una plataforma digital donde están previstos eventos durante todo el año.

Se quiere fomentar el uso de sinergias con un espacio compartido de debate, establecer bases para poder definir colectivamente un nuevo ecosistema de movilidad y potenciar España como foco principal de atracción de inversión y talento. El proyecto estará enfocado en la Agenda 2030 y en las cero emisiones y se dividirán las sesiones del congreso en cinco bloques temáticos:

  • Tecnología, Datos e Innovación
  • Nueva Planificación Urbana
  • Desarrollo Económico y Regulación
  • Transporte Sostenible de Personas y Bienes
  • Sociedad del Futuro

En la presentación del evento participó la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que trasladó su empeño personal, en esta nueva etapa, en profundizar y completar la transformación ya iniciada por el MITMA. Afirmó que el Ministerio cuenta con las inversiones y políticas necesarias para hacer frente al desafío y la responsabilidad que supone atender la emergencia climática y a la necesidad de avanzar hacia una transición digital: la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, la Ley de Movilidad Sostenible, la Agenda Urbana Española, y la gestión de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se gestionan en el Ministerio.

La ministra señaló que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español aprobado por el ECOFIN (Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la UE) tiene a la movilidad sostenible como principal inversión, con más de 13.000 millones de euros. Estas inversiones se destinarán a transformar la movilidad tanto en la ciudad como en el conjunto de nuestra red, a través del fomento de la movilidad activa, el transporte público, las zonas de bajas emisiones, la digitalización, los servicios de cercanías, el ferrocarril, la intermodalidad y la logística.