Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Jueves 08 de Septiembre de 2022

Nace dōcō: la nueva plataforma integral de movilidad de Renfe

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, anunció el martes 6 de septiembre el nombre y el lanzamiento de la marca dōcō, así como el blog, web y canales de redes sociales propios del hasta ahora conocido como proyecto Renfe-as-a-Service (RaaS), una plataforma integral de movilidad facilitar los viajes puerta a puerta mediante soluciones intermodales.

Imagen con descripción de la noticia

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, anunció el martes 6 de septiembre el nombre y el lanzamiento de la marca dōcō, así como el blog, web y canales de redes sociales propios del hasta ahora conocido como proyecto Renfe-as-a-Service (RaaS), una plataforma integral de movilidad facilitar los viajes puerta a puerta mediante soluciones intermodales.

dōcō convierte a Renfe en la primera empresa pública gestora de servicios de movilidad puerta a puerta, un servicio de movilidad que conecta lugares con personas. Permite planificar, reservar y mediante un pago único disfrutar de todos los servicios que ofrece. Su nombre nace de la unión de las primeras dos sílabas de las palabras: ¿dónde? y ¿cómo?

La plataforma dōcō cuenta con su propia página web, docomobility.com, blog y redes sociales (Facebook, Twitter @docomobility, Instagram @docomobility, LinkedIn y YouTube), de modo que llegue al mayor número de ciudadanos posibles, así como poder proporcionarles todas las novedades e informaciones acerca la herramienta y de la movilidad dentro del país.

dōcō se encuentra en una fase inicial de captación de early adopters, que serán las primeras personas en poder utilizar la aplicación que se lanzará de forma gradual. La aplicación que ha sido desarrollada por Renfe, junto con sus socios tecnológicos NTT DATA y Siemens Mobility, está previsto que pueda ser usada, por cualquier persona que lo desee, en las próximas semanas con el lanzamiento masivo del Producto Mínimo Viable.

Esta iniciativa de Renfe está en consonancia con los objetivos de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en concreto con las medidas del Eje 1 – Movilidad para todos y del Eje 5 – Movilidad inteligente de impulso del transporte público y la digitalización de la movilidad respectivamente.