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Miércoles 16 de Diciembre de 2020

Las ventas de vehículos electrificados superan al diésel en Europa por primera vez

La consultora Jato Dynamics ha realizado un análisis sobre la venta de coches eléctricos que demuestra que durante el año 2020 por primera el vehículo electrificado ha superado en ventas al diésel en Europa.

En los últimos nueve años desde el 2011 los coches diésel representaban el 55% de las ventas, mientras que ahora apenas representan el 24,8%.

ventas de vehículos electrificados

La consultora Jato Dynamics ha realizado un análisis sobre la venta de coches eléctricos que demuestra que durante el año 2020 por primera el vehículo electrificado ha superado en ventas al diésel en Europa.

En los últimos nueve años desde el 2011 los coches diésel representaban el 55% de las ventas, mientras que ahora apenas representan el 24,8%.

Desde otoño del año pasado se puede observar una caída de ventas de más de dos dígitos en los vehículos de gasolina y diésel, mientras que los electrificados (incluyendo híbridos y eléctricos puros) han crecido casi un 140% en el mismo tiempo. Los híbridos no enchufables representan una mayoría del total de electrificados vendidos, aunque cada vez menor (53%).

Según Arturo Pérez de Lucía (Director de Aedive, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, y Vicepresidente de Avere, the European Association of Electromobility) la actual pandemia ha ayudado a acelerar el grado de concienciación de los ciudadanos, las empresas y las administraciones con respecto a la sostenibilidad; sobre todo en lo relativo a la eficiencia energética, las energías renovables y el vehículo eléctrico. Pérez de Lucía subraya que en España se deberían aumentar los puntos de carga e instalaciones para vehículos eléctricos, así como explorar posibles ayudas fiscales acordes con la Ley de Cambio Climático.

Varios estados europeos han marcado una fecha para prohibir la venta de vehículos de combustión. Alemania, por ejemplo, está planteando esta fecha límite para 2030, mientras que Francia y España han propuesto 2040.

Otro hecho a destacar es que varios fabricantes tradicionalmente ligados a la combustión han empezado a fortalecer su posición en el mercado del vehículo electrificado hasta ahora dominado por Tesla.

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