Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Viernes 29 de Enero de 2021

Las APPs del Instituto Geográfico Nacional – geografía, navegación, ocio…

El IGN (Instituto Geográfico Nacional) ha lanzado seis aplicaciones móviles, principalmente relacionadas con la navegación outdoor en la actualidad.

Las APPs del Instituto Geográfico Nacional

El IGN (Instituto Geográfico Nacional) ha lanzado seis aplicaciones móviles, principalmente relacionadas con la navegación outdoor en la actualidad.

  • IGN Mapas de España
  • IGN Mapas de España Básicos
  • Parques Nacionales
  • GeoSapiens IGN
  • IGN Sismología Pro
  • IGN Camino Santiago

Se pueden adquirir a través de AppStore (iOs) o Google Play (Android).

Con IGN Mapas de España y IGN Mapas Básicas de España el IGN ofrece aplicaciones móviles gratuitas con su propia cartografía y otros conjuntos de servicios como estaciones de servicio, información catastral, etc. Estas aplicaciones permiten utilizar el móvil como GPS, grabar rutas de los usuarios y visualizar otras previamente descargadas, con la ventaja de utilizar de fondo la cartografía del IGN sin necesidad de tener conexión a Internet.

Asimismo, el IGN ha lanzado una aplicación web interactiva de los Parques Nacionales en 3D: Parques Nacionales. La aplicación integra toda la información geográfica, de fauna y flora, historia, fotografías que dispone el IGN con el fin de ayudar a los usuarios a planificar sus visitas a los Parques Nacionales.

El visualizador de Parques Nacionales 2D incluye los límites de todos los Parques Nacionales, rutas e información de interés general como el equipamiento del parque, servicios, patrimonio, turismo, alojamiento, etc. El visualizador 3D contiene una escena virtual de los parques de Picos de Europa, Sierra de Guadarrama y Ordesa y Monte Perdido e integra los vuelos de dron de ciertos puntos de interés. Próximamente esta funcionalidad estará disponible para más parques.

Además, se pueden consultar rutas, accediendo a un resumen de las características principales de cada una y un enlace para la consulta de los detalles: descripción, mapa y perfil longitudinal, visualización y descarga.

Además, el IGN ha lanzado GeoSapiens. Un recurso educativo, una aplicación con mapas interactivos de uso libre y gratuito diseñado para estudiar la geografía física y política de todo el planeta.

GeoSpaiens contiene juegos que ayudan a aprender sobre los continentes, los países hasta las comunidades autónomas. Además, incluye un módulo que permite reconocer las vistas de los Parques Nacionales y el otro de encontrar una ubicación de la imagen aérea en el mapa para conocer qué paisaje predomina en esa zona.

La aplicación IGN Sismología Pro es una aplicación móvil con toda la información de los eventos sísmicos, distancias y parámetros epicentrales de España y alrededores

IGN Camino Santiago es la aplicación móvil con toda la información de las principales rutas del camino de Santiago por España. Información de las distintas etapas, puntos de interés, servicios, albergues asociados, etc.

Enlaces de la noticia