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Lunes 11 de Enero de 2021

La Unión Europea asegura las prioridades para el ITS del ferrocarril urbano (sistemas CBTC)

Un Sistema de Transporte Inteligente (ITS por sus siglas en inglés) es una aplicación avanzada que tiene como objetivo prestar servicios innovadores relacionados con los diferentes modos de transporte y la gestión del tráfico y permitir a los usuarios estar mejor informados y hacer un uso más seguro, coordinado e "inteligente" de las redes de transporte. Algunas de estas tecnologías incluyen la notificación a los servicios de emergencia cuando ocurre un accidente, el uso de cámaras para hacer cumplir las leyes de tráfico o las señales que marcan los cambios de límite de velocidad dependiendo de las condiciones.

sistemas CBTC

Un Sistema de Transporte Inteligente (ITS por sus siglas en inglés) es una aplicación avanzada que tiene como objetivo prestar servicios innovadores relacionados con los diferentes modos de transporte y la gestión del tráfico y permitir a los usuarios estar mejor informados y hacer un uso más seguro, coordinado e "inteligente" de las redes de transporte. Algunas de estas tecnologías incluyen la notificación a los servicios de emergencia cuando ocurre un accidente, el uso de cámaras para hacer cumplir las leyes de tráfico o las señales que marcan los cambios de límite de velocidad dependiendo de las condiciones.

Aunque los ITS pueden referirse a todos los modos de transporte, una directiva de la Unión Europea (2010/40/UE), definió los ITS como sistemas en los que las tecnologías de la información y la comunicación se aplican en el campo del transporte por carretera, incluyendo la infraestructura, los vehículos y los usuarios, y en la gestión del tráfico y la gestión de la movilidad, así como para las interfaces con otros modos de transporte.

Los ITS pueden mejorar la eficiencia y la seguridad del transporte en diferentes situaciones. La tecnología de los ITS se utiliza en todo el mundo para aumentar la capacidad de las carreteras más transitadas y reducir la duración de los viajes.

Tras la aprobación este año de dos leyes sobre aplicaciones relacionadas con la seguridad para los ITS del ferrocarril urbano, se ha adoptado recientemente una nueva normativa de la ECC que protege la explotación de las líneas de metro y de algunos ferrocarriles suburbanos o regionales que utilizan o tienen la intención de utilizar el "CBTC - Communication Based Train Control-command" para la circulación de trenes automatizados.

Esta directiva sobre el "Uso armonizado de las bandas de frecuencia de 5 945 a 6 425 MHz para la aplicación de sistemas de acceso inalámbrico, incluidas las redes radioeléctricas de área local (WAS/RLAN)" incluye disposiciones temporales para proteger la banda de los STI de los ferrocarriles urbanos (sistemas CBTC) de las emisiones fuera de banda a fin de garantizar un nivel adecuado de seguridad.

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