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Martes 25 de Abril de 2023

La UE sigue trabajando para alcanzar el objetivo 55

La Unión Europea está trabajando para alcanzar el objetivo 55 y lograr que la UE sea climáticamente neutra de aquí a 2050.

coche y furgoneta

En el mes de marzo el Consejo y el Parlamento Europeo han realizado significativos avances en el ámbito del sector marítimo, las infraestructuras de recarga de combustibles alternativos y la reducción de emisiones de turismos y furgonetas.

El Consejo y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo sobre el Reglamento “FuelUE Maritime” para descarbonizar el sector marítimo, por el cual se reducirán las emisiones GEI de los combustibles utilizados de manera gradual, desde un 2 % en 2025 hasta el 80 % en 2050.

Además, el Parlamento y el Consejo han alcanzado un acuerdo en el Reglamento de Infraestructura para los combustibles alternativos (AFIR), que establece que en los próximos años se instalarán más estaciones de recarga y repostaje de combustibles alternativos en toda Europa para vehículos eléctricos ligeros, pesados, repostaje de hidrógeno y suministro de electricidad a buques.

Dentro del mismo marco, el Consejo Europeo adopta un Reglamento por el que se establecen normas más estrictas en materia de emisiones de CO2 de los turismos y furgonetas nuevos. Se impone una reducción del 55% de las emisiones de CO2 para los turismos nuevos y del 50% en para furgonetas nuevas de 2030 a 2034, en comparación con los niveles de 2021. A partir de 2035 será del 100%.