Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Martes 25 de Abril de 2023

IP4MaaS inicia las 6 demostraciones que ponen a prueba viajes multimodales en Europa

A finales de marzo de 2023, el proyecto IP4MaaS inicia su demostración en Atenas, la primera de una serie de seis demostraciones que verán formas de viajes multimodales para diferentes tipos de viajeros en toda Europa.

Gráfico explicativo

Los pasajeros reales utilizarán la aplicación Shift2Rail TravelCompanion y proporcionarán comentarios valiosos que ayudarán a facilitar el desarrollo de viajes multimodales más centrados en el pasajero. El proyecto IP4MaaS tiene como objetivo avanzar en la adopción de esquemas de movilidad como servicio (MaaS) mediante el análisis y la prueba de tecnologías desarrolladas en el marco del Programa de Innovación 4 (IP4) de la Empresa Común Shift2Rail.

La primera demostración, que tendrá lugar en Atenas y está dirigida por CERTH, se centrará en mejorar la multimodalidad al probar la planificación del viaje y la emisión integrada de tickets a través de una sola aplicación.

Aunque hay múltiples modos de transporte que operan en el área para atender a los viajeros que viajan diariamente, la conectividad a nivel de las redes y los servicios es limitada. Con el fin de estimular los modelos de negocio colaborativos entre los proveedores y operadores de servicios de transporte público y bicicletas compartidas, taxis, e-scooters y operadores, la demostración tiene como objetivo crear una plataforma de análisis de datos neutral que definirá la mejor combinación para los servicios intermodales, guiando así a los actores de los ecosistemas relevantes para determinar soluciones de movilidad integradas personalizadas.

La demostración final en Barcelona se llevará a cabo durante la Cumbre Global de Transporte Público de la UITP, donde los participantes tendrán la oportunidad de probar el Travel Companion y conocer características adicionales del ecosistema IP4.

Enlaces de la noticia