Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Viernes 26 de Mayo de 2023

Informe anual “Global EV Outlook 2023” - Agencia Internacional de la Energía (IEA)

La Agencia Internacional de la Energía (IEA) ha publicado su informe anual “Global EV Outlook 2023” sobre el estado del mercado y prospectiva de los vehículos de emisiones nulas (eléctricos y H2).

Portada del informe

La Agencia Internacional de la Energía (IEA) ha publicado su informe anual “Global EV Outlook 2023” sobre el estado del mercado y prospectiva de los vehículos de emisiones nulas (eléctricos y H2).

El Global EV Outlook es una publicación anual que identifica y discute los desarrollos recientes en movilidad eléctrica en todo el mundo. Se desarrolla con el apoyo de los miembros de la Iniciativa de Vehículos Eléctricos (EVI).

Combinando el análisis histórico con las proyecciones hasta 2030, el informe examina áreas clave de interés, como el despliegue de vehículos eléctricos e infraestructura de carga, la demanda de baterías, el consumo de electricidad, el desplazamiento de petróleo, las emisiones de gases de efecto invernadero y los desarrollos de políticas relacionados. El informe incluye un análisis de las lecciones aprendidas de los principales mercados para informar a los responsables políticos y las partes interesadas sobre los marcos de políticas y los sistemas de mercado para la adopción de vehículos eléctricos.

Esta edición presenta un análisis del desempeño financiero de las empresas relacionadas con los vehículos eléctricos, las inversiones de capital de riesgo en tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos y el comercio de vehículos eléctricos. Finalmente, el informe pone a disposición dos herramientas en línea: el Explorador Global de Datos EV y el Explorador Global de Políticas EV, que permiten a los usuarios explorar interactivamente estadísticas y proyecciones de EV, y medidas de políticas en todo el mundo.

Este informe es parte del apoyo de la IEA al primer balance global del Acuerdo de París, que se finalizará en el período previo a la COP28, la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a fines de 2023.

Enlaces de la noticia