Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Lunes 18 de Octubre de 2021

IM-SAFE: Cuestionario y webinar sobre estandarización del mantenimiento y gestión de riesgos en infraestructuras de transporte

El proyecto IM-SAFE (Harmonised Transport Infrastructure Monitoring in Europe for Optimal Maintenance and Safety - H2020 CSA) está preparando el camino hacia la mejora de las políticas de mantenimiento para la infraestructura de transporte europea. El objetivo principal de este proyecto es dar soporte a la preparación de un mandato de estandarización CEN para la implementación de monitorización en evaluación de la seguridad y el riesgo, así como para la toma de decisiones en el mantenimiento de las infraestructuras de transporte.

IM-SAFE

El proyecto IM-SAFE (Harmonised Transport Infrastructure Monitoring in Europe for Optimal Maintenance and Safety - H2020 CSA - https://cordis.europa.eu/project/id/958171) está preparando el camino hacia la mejora de las políticas de mantenimiento para la infraestructura de transporte europea. El objetivo principal de este proyecto es dar soporte a la preparación de un mandato de estandarización CEN para la implementación de monitorización en evaluación de la seguridad y el riesgo, así como para la toma de decisiones en el mantenimiento de las infraestructuras de transporte.

El próximo 5 de noviembre organiza un simposio online para el cual, entre otras actividades, se ha elaborado un cuestionario centrado en el uso de tecnologías de monitorización y evaluación de la seguridad estructural basada en datos y métodos de gestión de riesgos, para puentes y túneles exclusivamente.

Este primer simposio online de IM-SAFE: Surveying technologies, data-informed safety evaluation and risk management for bridges and tunnels - From the needs to the standardization se realiza el 5 de noviembre, y presentarán los resultados obtenidos hasta el momento, así como la perspectiva de estandarización del proyecto, a la vez que se recopilará información de un grupo de expertos de toda Europa asociados al proyecto (community of practice). Los detalles sobre este evento se pueden encontrar en la página web del proyecto. La inscripción al simposio es gratuita, hasta el día 1 de noviembre en este enlace.

El cuestionario de partida, cuyas respuestas serán presentadas en el mismo, se encuentra disponible online. Puedes acceder al formulario pulsando aquí.

La opinión de expertos, operadores, ingenieros, técnicos o usuarios finales es extremadamente valiosa para el proyecto. En este cuestionario se pregunta sobre las necesidades que surgen a los expertos en la materia, así como sobre la experiencia con respecto al uso de tecnologías de monitorización y evaluación de la seguridad estructural basada en datos y métodos de gestión de riesgos, en este caso para puentes y túneles.

El cuestionario está en inglés, y se necesita aproximadamente una hora para completarlo. Estará disponible hasta el 28 de octubre y, dado que las respuestas que se recopilen pueden ser valiosas para quien realice el cuestionario, al final del mismo se proporciona un enlace para descargarlas.