Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Miércoles 19 de Abril de 2023

Global Mobility Call - punto de encuentro de los líderes de la movilidad sostenible del futuro

El 13 de abril se presentó a nivel mundial la 2ª edición de Global Mobility Call, el mayor evento internacional de movilidad sostenible que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en Madrid.

Foto de familia

El 13 de abril se presentó a nivel mundial la 2ª edición de Global Mobility Call, el mayor evento internacional de movilidad sostenible que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en Madrid.

En la rueda de prensa, María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha explicado que este año se ha configurado en dos grandes áreas. Por un lado, la de Congreso, en la que se podrá escuchar las reflexiones de líderes mundiales, ejecutivos y expertos nacionales e internacionales; y por otro, el área de Exposición, que servirá de escaparte y punto de encuentro para generar redes profesionales de contactos y explorar oportunidades de negocio.

El congreso cuenta ya con 30 partners, grandes empresas y corporaciones, además de medio centenar de asociaciones nacionales e internacionales, y participaciones de 16 países, con más de 100 empresas expositoras y 50 startups.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movililidad y Agenda Urbana por lo que entre las empresas que participarán en la segunda edición del Global Mobility Call como parters y expositores se encuentran Ineco, Puertos del Estado, Renfe, Adif, Aena, Enaire, Senasa, e IGN, junto con la Dirección General de Carreteras.

En esta ocasión, este Congreso será además el marco en el que se celebre TRAFIC, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, lo cual amplificará la repercusión del Congreso. En su decimoctava edición, TRAFIC reunirá a 4.600 visitantes profesionales, en su mayoría internacionales, procedentes de 34 países.  Contará con 70 expositores y abordará diferentes cuestiones relativas a las infraestructuras, la seguridad vial, el aparcamiento, la gestión del tráfico, el llamado reparto de la última milla y la movilidad inteligente.

Enlaces de la noticia