Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Miércoles 14 de Octubre de 2020

Encuentro digital #webinarsAELEC: “El camino hacia el hidrógeno verde”

El 14 de octubre de 16:00 a 17:00 se celebra el webinar de AELEC sobre el futuro del hidrógeno verde como combustible renovable.

En este evento se expondrán las principales líneas de la “Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable”, que plantea, entre otras, medidas para facilitar el cumplimiento de los objetivos de descarbonización para 2030.

El evento online contará con una mesa de debate entre empresas del sector para identificar proyectos de interés y el potencial de España como país exportador de hidrógeno.

El camino hacia el hidrógeno verde

El 14 de octubre de 16:00 a 17:00 se celebrará la nueva edición del encuentro digital #webinarsAELEC, esta vez sobre el futuro del hidrógeno verde como combustible renovable y titulada “El camino hacia el hidrógeno verde”.

AELEC es la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica de España y centra su actividad en la difusión, divulgación y promoción de los aspectos técnicos y regulados de las actividades eléctricas, en particular en la distribución, y es un actor clave para una adecuada transición energética en España.

Para abrir el evento, José Luis Cabo Sánchez, Subdirector General de Hidrocarburos y Nuevos Combustibles del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico expondrá las principales líneas de la Hoja de Ruta del Hidrógeno recientemente aprobada por el Consejo de Ministros. Esta “Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable” plantea, entre otras, diversas medidas para facilitar el cumplimiento de los objetivos de descarbonización con objetivos específicos para 2030.

El evento online contará posteriormente con una mesa de debate entre empresas del sector (EDP España, Endesa y Naturgy) para identificar tanto proyectos de interés relacionados con esta tecnología como el potencial de España como país exportador de hidrógeno. Además, las previsiones de demanda del hidrógeno, el acoplamiento entre los sectores de electricidad y gas y otras necesidades detectadas para que esta tecnología se convierta en realidad serán otros de los temas a debatir.

Enlaces de la noticia