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Jueves 04 de Febrero de 2021

DGT: Recordamos la nueva limitación de velocidad en ciudades

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La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere cambiar drásticamente el tráfico en las ciudades españolas, así lo ha explicado su director, Pere Navarro, en un coloquio celebrado el mes pasado.

Imagen limite velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere cambiar drásticamente el tráfico en las ciudades españolas, así lo ha explicado su director, Pere Navarro, en un coloquio celebrado el mes pasado.

Como una de varias medidas previstas para calmar el tráfico, se introduce una limitación de velocidad en las ciudades: 30km/h en las calles de un solo carril o en las calles de un único carril por sentido de circulación, y 20 km/h en las calles de plataforma única de calzada y acera.

Estas limitaciones entrarán en vigor en mayo de 2021.

En las vías de 2 o más carriles por sentido, y en travesías, el límite seguirá siendo de 50 kilómetros por hora, mientras en las vías urbanas de dos o más carriles por sentido de circulación y en travesías, los vehículos que transporten mercancías peligrosas circularán como máximo a 40 km/h.

Además de los nuevos límites de velocidad, la DGT se está planteando ir un paso más allá y quitar las señales de tráfico de las ciudades. Esta medida ya se ha aplicado en algunas ciudades españolas y europeas (entre otras Amorebieta (Vizcaya), Xirivella (Valencia) y en ciudades de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda e Inglaterra). El objetivo es que una vez que el tráfico esté calmado, se vayan suprimiendo las señales de las calles y solo aparezca en el BOE. Esta medida apuesta por la interacción entre los diferentes actores con el objetivo de volverlos más atentos. En las ciudades que ya han implementado la iniciativa el resultado ha sido un descenso en la siniestralidad vial de hasta un 85%.