Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Miércoles 06 de Octubre de 2021

Candidaturas a los UITP Awards – cierre de plazo el 11 de octubre

Los Premios UITP buscan proyectos que estimulen el transporte público como eje vertebrador de la movilidad urbana y local, y la presentación de candidaturas está abierta hasta el 11 de octubre.

Candidaturas a los UITP Awards

Los Premios UITP buscan proyectos que estimulen el transporte público como eje vertebrador de la movilidad urbana y local, y la presentación de candidaturas está abierta hasta el 11 de octubre.

Los premios UITP otorgan a las organizaciones, administraciones o empresas el reconocimiento de los compañeros del sector, al tiempo que brindan visibilidad y atención al trabajo realizado en el campo del transporte urbano sostenible.

Estos Premios mostrarán los proyectos realizados desde junio de 2019 hasta mayo de 2021, un período marcado por la pandemia COVID-19, aunque pueden competir tanto proyectos relacionados con esta crisis como aquellos que no tengan ninguna relación. Los proyectos serán evaluados por un jurado internacional e imparcial de expertos reconocidos en la materia.

Los proyectos pueden presentarse hasta el 11 de octubre de 2021 y la ceremonia de entrega tendrá lugar en Dubai durante el Congreso y Exposición de Transporte de MENA, que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero de 2022. Los ganadores serán anunciados en un emocionante evento híbrido, asegurando que todos los finalistas, simpatizantes e interesados puedan participar en persona o virtualmente.

Los Premios UITP, que también contarán con menciones especiales, se repartirán en 8 categorías:

  • Clima y salud, que reconocerá aquellas acciones que promueven un transporte sostenible y que mejoren la calidad de vida de las ciudades.
  • Diseño, a aquel proyecto que haya mejorado el atractivo del transporte público a través de un diseño innovador para un producto o espacio.
  • Diversidad e inclusión, contribuyendo a la inclusión de la mujer en el sector del transporte así como tener en cuenta las diferentes necesidades de transporte que hay en la sociedad a la hora de diseñar las redes y servicios.
  • Campaña de Marketing, dirigido a una campaña creativa, original y orientada al resultado que incida positivamente en la percepción del transporte público.
  • Integración multimodal, orientado a iniciativas que refuercen la integración del transporte urbano o regional que resulte en una mejora de la accesibilidad y atractivo de las soluciones de transporte.
  • Excelencia operativa y tecnológica, para proyectos que demuestren la mejora en las operaciones así como las tecnologías desarrolladas para asegurar un transporte seguro y eficiente.
  • Estrategia de transporte público y urbano, que se otorgará a la estrategia de movilidad, proyecto o política que haya permitido incrementar la cuota modal del transporte público.
  • Investigadores jóvenes, que reconocerá al investigador menor de 35 años que haya realizado una contribución significativa en el campo de la movilidad urbana.f

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana celebra la organización de este tipo de premios y otras campañas de difusión de buenas prácticas internacionales y nacionales en el ámbito de la movilidad sostenible. De manera particular, en su Estrategia de Movilidad, Segura, Sostenible y Conectada 2030, en el Eje 1 – MOVILIDAD PARA TODOS y en el Eje 8 – ASPECTOS SOCIALES Y LABORALES, se incluyen medidas destinadas a sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre los beneficios de un modelo de movilidad más sostenible, saludable, igualitario y sensible en materia de género.