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Martes 31 de Mayo de 2022

BEST XPERIENCE, estudio europeo de experiencia del cliente de movilidad

Motorpress Ibérica ha presentado el 24 de mayo el estudio de movilidad BEST XPERIENCE en un evento en el Espacio Domo 360º, en Madrid, donde se dieron cita las personalidades del panorama automovilístico español además de representantes del sector de la movilidad. Este evento también contó con la 28º Edición de los premios Best Cars, votados a nivel europeo por los lectores de revistas de coches.

BEST XPERIENCE

Motorpress Ibérica ha presentado el 24 de mayo el estudio de movilidad BEST XPERIENCE en un evento en el Espacio Domo 360º, en Madrid, donde se dieron cita las personalidades del panorama automovilístico español además de representantes del sector de la movilidad. Este evento también contó con la 28º Edición de los premios Best Cars, votados a nivel europeo por los lectores de revistas de coches.

La movilidad urbana está cambiando influenciada por las preferencias de los usuarios, cambios en normativas, estrategias en inversiones, la preocupación por el medio ambiente, nuevas fuentes de energía más limpias. Por eso, Best Xperience ha analizado el customer journey completo del usuario de movilidad y su satisfacción con la variada oferta de servicios de movilidad a su disposición.

Customer journey engloba todas las fases por las que pasa una persona desde que identifica que tiene una necesidad hasta que adquiere un producto o servicio para solucionarla. Este proceso puede ser tan corto como unos minutos en el caso de productos de bajo coste como el alquiler de vehículo sin conductor, como durar meses o más de un año, como al comprar un coche.

El estudio se realizó con más de 10.000 participantes de 50 ciudades de Reino Unido, España, Italia, Alemania y Francia y entre las principales conclusiones del estudio están:

  • El vehículo en propiedad tiene una gran relevancia. Sólo el 15% cambiaría a vehículo compartido.
  • El transporte público es el medio de transporte más usado por los usuarios de movilidad alternativa.
  • España es el único país en el que los usuarios de servicios alternativos de movilidad recomiendan a otros que usen esos servicios alternativos.
  • Los sistemas de bicicleta compartida son el servicio que tiene una mayor tasa de fidelización.

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