Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Arranca la Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad se celebrará este año entre el 16 y el 22 de septiembre, coordinada en nuestro país por el Ministerio de Transición Energética y Reto Demográfico. 

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad se celebrará este año entre el 16 y el 22 de septiembre. Su principal objetivo es sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Esta edición de la Semana Europea de la Movilidad lleva el lema “Por una movilidad sin emisiones”. Mediante esta temática, la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tiene ir a pie, en bicicleta o el uso de formas de desplazamiento no contaminantes para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.   

Las iniciativas “Semana Europea de la Movilidad” y el “Día Sin Coches” se han desarrollado en ciudades europeas y algunas del resto del mundo desde 2002 y 2000, respectivamente, con una implantación cada vez mayor, convirtiéndose en una gran herramienta para promover modos de movilidad sostenibles y mejorar la calidad de vida en las ciudades mediante diferentes actividades de concienciación dirigidas tanto a responsables políticos como a los ciudadanos, y la implantación de medidas de carácter permanente que nos recuerden durante todo el año que debemos apostar por la movilidad sostenible.

La iniciativa, coordinada en nuestro país por el Ministerio de Transición Energética y Reto Demográfico, contó con 561 ciudades participantes en la pasada edición, lo que coloca a España como líder en participación y ejemplo de la iniciativa en toda E

Ya es posible descargarse la guía temática de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible (SEM) 2020.