Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Martes 12 de Abril de 2022

30 días en bici: construyendo feliciudad a pedaladas

La campaña “30 días en bici” nació de una iniciativa ciudadana para promocionar y fomentar el uso cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad personal en el entorno urbano, y se ha convertido en la mejor herramienta al servicio de las ciudades para llenar las calles de ciclistas. Cada año, y durante un mes, se celebra y comparte el usar la bicicleta al menos una vez al día. En 2022, novena edición, se celebra con el lema 'Construyendo Feliciudad a Pedaladas'

Logo 30 días en bici: construyendo feliciudad a pedaladas

La campaña “30 días en bici” nació de una iniciativa ciudadana para promocionar y fomentar el uso cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad personal en el entorno urbano, y se ha convertido en la mejor herramienta al servicio de las ciudades para llenar las calles de ciclistas. Cada año, y durante un mes, se celebra y comparte el usar la bicicleta al menos una vez al día. En 2022, novena edición, se celebra con el lema 'Construyendo Feliciudad a Pedaladas'.

“30 días en Bici” (30 DEB) surgió en Gijón en el año 2013, y está triunfando tanto en España como en Latinoamérica. En la actualidad hay ya 108 ciudades adscritas a 30 DEB, tanto españolas como latinoamericanas, convirtiéndose en una comunidad internacional de usuarios de la bicicleta. Cada año, del 1 al 30 de abril, miles de participantes en todo el mundo pedalean durante 30 días, compartiendo su experiencia en las redes sociales. Para participar en esta actividad es necesario firmar antes El Compromiso 30 DEB en la web www.30diasenbici.com.

30 DEB celebra en 2022 su novena edición, con el lema 'Construyendo Feliciudad a Pedaladas', tratando de hacer notar que al movernos en bicicleta contribuimos a que nuestras ciudades, y sus ciudadanos, sean más felices. Uno de los proyectos que se llevan a cabo desde 30 DEB es la Movilidad en Bici al Trabajo, que incluye actividades como los Premios 30 días en bici al trabajo, el Programa de tutorías individuales para ir en bici al trabajo, o los desayunos ciclistas, desarrollados en centros de trabajo y dirigidos a promover la movilidad activa y el desayuno saludable entre los empleados. Todas estas actividades pretenden la implicación de empresas, organizaciones e instituciones en la promoción y el apoyo de los desplazamientos saludables y sostenibles a los centros de trabajo.

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y en el marco de la Estrategia Estatal por la Bicicleta, se lanzó el pasado 15 de marzo la campaña institucional de comunicación y sensibilización “En bici al trabajo” en un acto celebrado en el Palacio de Zurbano, Madrid. El objetivo de la campaña es animar a trabajadores y empresas a usar y fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte sostenible y saludable en la ciudad, una manera de desplazarse que, además, tiene un impacto en la sociedad y la economía. Como parte del material compartido por el Ministerio, se identifican 15 buenas prácticas para realizar por parte de las empresas y sumarse al Efecto bicicleta.

Ya se han cumplido los primeros 30 días de campaña y queremos recordar que desde el MITMA vamos #EnBiciTrabajo.