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Los retos del Hidrógeno en la Ingeniería de Caminos

Los retos del Hidrógeno
Miércoles 07 de Abril de 2021

Durante todo el mes de abril el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, a través de sus Comisiones de Jóvenes y de Transporte y Movilidad, organizará unas Jornadas de innovación sobre el hidrógeno verde y sus aplicaciones en el sector de la movilidad bajo el título de “Los Retos del Hidrógeno en la Ingeniería de Caminos: Sostenibilidad y Oportunidades Laborales”. Las sesiones tendrán lugar los miércoles 7, 14, 21 y 28 de abril a las 17:00.

Para abordar los retos que suponen las tecnológicas relacionadas con el hidrogeno dentro del campo de la ingeniería de caminos se contará con la presencia de expertos de diferentes ámbitos que expondrán sus experiencias, el marco normativo existente, las oportunidades laborales que se abren para los ingenieros de caminos y otros aspectos de interés relacionados con esta nueva fuente de energía.

Las jornadas, que cuentan con la participación representantes de la administración, docentes y profesionales del sector, se han dividido en cuatro áreas temáticas. En primer lugar, el pasado día 7 se dieron a conocer la normativa vigente y las expectativas del H2 en España. Durante las jornadas II y III se tratarán las implicaciones de este combustible en el sector del transporte, con especial incidencia en el ferrocarril el día 14 y desde un punto de vista más transversal el día 21 de abril. Por último, el día 28 se cerrará el ciclo formativo abordando las oportunidades laborales del desarrollo del hidrógeno verde.

El día 21 de abril hará la apertura de la III Jornada la Secretaria General de Transportes y Movilidad, Mª José Rallo.

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el marco de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, se tiene la ambición de impulsar la movilidad sostenible y en concreto, con las medidas incluidas en su Eje 4 – MOVILIDAD DE BAJAS EMISIONES, de impulsar el uso de fuentes de energía renovables y combustibles alternativos sostenibles y la renovación vehículos, maquinaria y equipos en todos los modos de transporte.

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