Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad

Eventos del Diálogo Abierto de movilidad

Inicio Eventos Hacia un Incremento Efectivo del Transporte Ferroviario de Mercancías

Hacia un Incremento Efectivo del Transporte Ferroviario de Mercancías

Hacia un Incremento Efectivo del Transporte Ferroviario de Mercancías
Jueves 03 de Diciembre de 2020

El miércoles, 03 de diciembre entre las 10:00 y las 13:15 horas tendrá lugar el “Diálogo Hacia un Incremento Efectivo del Transporte Ferroviario de Mercancías”, un encuentro online organizado desde la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FER).

La PTFE es una plataforma del sector ferroviario, liderada por empresas del sector, para definir la 'visión a largo plazo' y la 'Agenda Estratégica de Investigación', con el objetivo de conseguir los avances científicos y tecnológicos que aseguren la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento del ferrocarril español. La misión principal de la plataforma es la alineación de las estrategias de los diferentes agentes, concentrar los esfuerzos de I+D+i y reducir la fragmentación en el entorno de la investigación.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles tiene como objetivo la promoción del conocimiento y la utilización del ferrocarril mediante todo tipo de actuaciones.

Programa del evento

  • 10:00 Apertura
  • 10:15 El transporte de las mercancías  por ferrocarril en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030
  • 10:30 Diálogo en torno al diseño y la planificación en las infraestructuras para la mejora del transporte de las mercancías por ferrocarril
  • 11:30 Diálogo en torno a la operación y la gestión del transporte de mercancías por ferrocarril             
  • 12:30 Soluciones tecnológicas en torno al transporte de las mercancías por ferrocarril
  • 13:15 Clausura

 

Inscríbete en el evento.