Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Logotipo - Estrategia de Movilidad
Logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Logotipo - Estrategia de Movilidad
Ejes estratégicos

Eje 9 - Evolución y transformación del MITMA

El cambio de paradigma de la movilidad hace que el enfoque de las políticas del Ministerio tenga que evolucionar de una visión muy centrada en la inversión en infraestructuras a una nueva visión más amplia, en la que se comparta esta inversión con un nuevo rol para el Ministerio: asumir el liderazgo y la coordinación en la implementación de políticas transversales del transporte.

Para que se produzca el cambio de paradigma es necesario un cambio cultural y organizativo en el MITMA. Algunos de los retos a afrontar son:

  • conseguir una transformación digital completa en los procesos del MITMA
  • afianzar los canales de comunicación internos, que favorezcan una actividad más ágil y flexible
  • resolver las reticencias internas al cambio
  • convertirnos en una organización promotora de la innovación
  • así como fomentar la implicación del ministerio en foros internacionales

Estos retos se abordan en el noveno eje de la Estrategia de Movilidad. Al tratarse de un eje interno del MITMA, las líneas de acción y medidas contenidas en él no forman parte del diálogo abierto de movilidad.

Andén de estación de metro